11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Cancillería asegura que no hay presión de Brasil para reapertura de fronteras

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que no existen presiones del Brasil para la reapertura de las fronteras y que la decisión de reanudar el paso entre ambos países se hará de forma conjunta para evitar la expansión del coronavirus.

Antonio Rivas, Canciller Nacional del Paraguay.

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, señaló que el objetivo del cierre de la frontera, establecido por el Gobierno a mediados de marzo, ha sido evitar la importación de casos desde el exterior del país.

El efecto positivo de esta medida se constata en los bajos números de casos y muertes registrados en Paraguay en comparación con los elevados números que reporta el vecino país, explicó.

“No, de parte del gobierno brasileño no hay ninguna presión, al contrario hay un entendimiento en el sentido de que como saben el presidente Jair Bolsonaro conversó con el presidente Mario Abdo Benítez y acordaron que la apertura de la frontera será hecho en forma conjunta”, manifestó Rivas.

No obstante, admitió una presión “normal” por parte de los sectores económicos que viven del comercio transfronterizo, sin embargo, refirió que la prioridad del Gobierno paraguayo es precautelar la salud de la población.

“Estamos muy bien por ejemplo en cuanto al control coordinado del retorno de connacionales y eso hace que podamos estar tranquilos, pero sin bajar la guardia, en todo lo que hace referencia a la situación de la pandemia”, apuntó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp