13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Cancillería asegura que no hay presión de Brasil para reapertura de fronteras

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que no existen presiones del Brasil para la reapertura de las fronteras y que la decisión de reanudar el paso entre ambos países se hará de forma conjunta para evitar la expansión del coronavirus.

Antonio Rivas, Canciller Nacional del Paraguay.

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, señaló que el objetivo del cierre de la frontera, establecido por el Gobierno a mediados de marzo, ha sido evitar la importación de casos desde el exterior del país.

El efecto positivo de esta medida se constata en los bajos números de casos y muertes registrados en Paraguay en comparación con los elevados números que reporta el vecino país, explicó.

“No, de parte del gobierno brasileño no hay ninguna presión, al contrario hay un entendimiento en el sentido de que como saben el presidente Jair Bolsonaro conversó con el presidente Mario Abdo Benítez y acordaron que la apertura de la frontera será hecho en forma conjunta”, manifestó Rivas.

No obstante, admitió una presión “normal” por parte de los sectores económicos que viven del comercio transfronterizo, sin embargo, refirió que la prioridad del Gobierno paraguayo es precautelar la salud de la población.

“Estamos muy bien por ejemplo en cuanto al control coordinado del retorno de connacionales y eso hace que podamos estar tranquilos, pero sin bajar la guardia, en todo lo que hace referencia a la situación de la pandemia”, apuntó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp