18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Emprendedoras recibieron donaciones para fortalecer su producción

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Mujeres del Departamento de Alto Paraná recibieron donaciones para fortalecer sus emprendimientos y mejorar la calidad de sus productos como parte del proyecto «Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur» impulsado por el Ministerio de la Mujer.

Foto: Gentileza Ministerio de la Mujer

En la ocasión se llegó al norte del Departamento de Alto Paraná, en la ciudad de Minga Porá, donde fueron beneficiados once comités. La entrega de donativos a emprendedoras cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y la financiación de la Itaipu Binacional.

En la oportunidad, las donaciones fueron destinadas para la cría de aves, producción de panes para ferias, confección, entre otros.

Las emprendedoras recibieron incubadoras para huevos, pollitos ponedoras, balanceados, máquinas de coser industriales, tijeras para costuras, tijeras de aseos, agujas para recta, hilos para recta, overlock, hilos para overlock y estabilizadores de tensión de 1000 VA. Igualmente, fueron donados horno a convección, amasadora industrial y plantines frutales.

Los comités beneficiados fueron Kuña Guapa Limoy, Amanecer Limoy, Luchadoras Limoy, Joaju Rekavo Limoy, Conamuri Limoy, Manzana A Limoy, 11 de julio Limoy, Vy’a Renda Limoy, Mujeres productoras y trabajadoras Limoy, Tesa Pe´araLimoy y el Comité Py’apy Mbarete Limoy.

El proyecto también contempla capacitaciones para elevar los estándares de calidad y valor agregado de sus productos, así como en temas de prevención de la violencia basada en género y habilidades blandas.

Asimismo, se promovieron espacios regionales de intercambios de experiencias conforme a los consensos alcanzados en la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (Rmaam).

Las beneficiarias fueron productoras rurales, periurbanas, mujeres cabezas de hogar y jóvenes en situación de vulnerabilidad de los Departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú. La inversión total del proyecto fue de 200.000 dólares.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp