31.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 1, 2021

Emprendedoras recibieron donaciones para fortalecer su producción

- Anuncio -
- Anuncio -

Mujeres del Departamento de Alto Paraná recibieron donaciones para fortalecer sus emprendimientos y mejorar la calidad de sus productos como parte del proyecto «Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur» impulsado por el Ministerio de la Mujer.

Foto: Gentileza Ministerio de la Mujer

En la ocasión se llegó al norte del Departamento de Alto Paraná, en la ciudad de Minga Porá, donde fueron beneficiados once comités. La entrega de donativos a emprendedoras cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y la financiación de la Itaipu Binacional.

En la oportunidad, las donaciones fueron destinadas para la cría de aves, producción de panes para ferias, confección, entre otros.

Las emprendedoras recibieron incubadoras para huevos, pollitos ponedoras, balanceados, máquinas de coser industriales, tijeras para costuras, tijeras de aseos, agujas para recta, hilos para recta, overlock, hilos para overlock y estabilizadores de tensión de 1000 VA. Igualmente, fueron donados horno a convección, amasadora industrial y plantines frutales.

Los comités beneficiados fueron Kuña Guapa Limoy, Amanecer Limoy, Luchadoras Limoy, Joaju Rekavo Limoy, Conamuri Limoy, Manzana A Limoy, 11 de julio Limoy, Vy’a Renda Limoy, Mujeres productoras y trabajadoras Limoy, Tesa Pe´araLimoy y el Comité Py’apy Mbarete Limoy.

El proyecto también contempla capacitaciones para elevar los estándares de calidad y valor agregado de sus productos, así como en temas de prevención de la violencia basada en género y habilidades blandas.

Asimismo, se promovieron espacios regionales de intercambios de experiencias conforme a los consensos alcanzados en la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (Rmaam).

Las beneficiarias fueron productoras rurales, periurbanas, mujeres cabezas de hogar y jóvenes en situación de vulnerabilidad de los Departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú. La inversión total del proyecto fue de 200.000 dólares.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp