22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Caja Fiscal cerró noviembre con déficit del 30%

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Caja Fiscal acumuló un déficit de Gs. 924.034 millones (30%) al cierre del noviembre del presente año, según el último reporte del Ministerio de Hacienda. Las diferencias entre los egresos fueron de cerca de Gs. 3,1 billones y los aportes llegaron a alrededor de Gs. 2,2 billones.

Foto: Agencia IP.

El informe señala que el sector civil, compuesto por maestros, arrastra un déficit de 43%, lo cual representa G. -558.512 millones, que se cubre mensualmente con los aportes de los demás componentes del sector que son empleados públicos, magistrados judiciales y docentes universitarios, los cuales mantienen una situación superavitaria de 85%, 42% y 23%, respectivamente, al cierre de noviembre del 2020.

Por su parte, el sector de las Fuerzas Públicas, compuesto por militares y policías, mantiene un elevado déficit de 78% y 61%, respectivamente, lo que representa en conjunto G. -835.231 millones al cierre de noviembre. Este monto deficitario se abona con Recursos del Tesoro, es decir, con los impuestos percibidos por el Fisco.

Unos 48.672 jubilados, entre maestros, policías y militares, son los que arrastran las pérdidas mensuales, tanto para el sector civil como para el Tesoro Público, de los 67.376 jubilados de la Caja Fiscal al cierre de noviembre de 2020.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp