13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

CAH desembolsó casi Gs. 169 millones desde inicios de marzo

- Anuncio -
- Anuncio -

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) presentó al Ministerio de Hacienda sus resultados en la colocación del fondo de 120.000 millones de guaraníes recibido para la capitalización de créditos en el marco de la emergencia nacional por covid-19.

Foto: Agencia IP.

Según el informe, el 10 de marzo pasado hasta el viernes 3 de julio el CAH desembolsó 168.997.297.863 guaraníes a un total 16.774 clientes.

De ese monto global, 120.000 millones de guaraníes corresponden a los recursos otorgados mediante la Ley de Emergencia, de estos 113.166.210.000 guaraníes ya fueron otorgados mediante 10.518 créditos a clientes dedicados a la producción agropecuaria, el comercio, los servicios y el consumo.

Mediante los demás productos existentes en el CAH se destinaron 55.831.087.863 guaraníes en 6.256 créditos aprobados desde el inicio de la cuarentena el pasado marzo.

El titular del CAH, Cesar Cerini, detalló al viceministro de Economía y Finanzas, Oscar Llamosas, el esfuerzo que realizó la institución para llegar a todos los interesados en apoyo crediticio a pesar de la poca cantidad de funcionarios a nivel país.

Manifestó que el Crédito Agrícola logró llegar a los sectores de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel país, así como a los pequeños productores agropecuarios y ganaderos.

En marco de la emergencia nacional el CAH recibió cerca de 20 millones de dólares para que la institución canalice ese apoyo al sector productivo y de mipymes.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp