17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

CADAM con buena perspectiva en la importación de maquinaria agrícola

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) hizo público los resultados de las importaciones y ventas en el sector de maquinarias agrícolas hasta septiembre en donde se contabilizó el ingreso a nuestro país de 1.683 maquinarias agrícolas lo que representa el 80,6% más con relación al año pasado.

La Cámara resaltó que los tractores como las cosechadoras y las pulverizadoras tuvieron un aumento importante con el 75,1 para los tractores, 91,3% para las cosechadoras y del 110,1% para las pulverizadoras.

Víctor Servín representante de la CADAM refirió que este fue periodo de crecimiento importante sobre todo para las importaciones y también para las ventas en donde gran parte del stock ya se vendió y para fin de año quedaran muy pocas unidades pero hubiera sido mejor si no se tenía problemas de provisión en las plantas de fabricación.

En el sector de cosechadoras se tuvo un movimiento muy bueno según Servín porque hubo un 91% de aumento en las importaciones lo que demuestra que hay una inversión fuerte en este rubro y que los productores se están preparando para una buena cosecha.

La mayoría de los tractores vienen del mercado brasileño con un 66% también de México con un 12%, India con un 9,6% y también de China con un 8% mientras que las cosechadoras casi en su totalidad provienen del Brasil con un 96% y de la Argentina con el resto.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp