El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), buscan ampliar el horizonte de oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Paraguay y Estados Unidos y fomentar mecanismos de diálogo público-privado para acompañar iniciativas que consoliden la relación bilateral entre ambos países.
Así lo acordaron tras una reunión entre el canciller nacional, Euclides Acevedo, y el presidente de la AMCHAM, Agustín Magallanes, ocasión en que también coincidieron acerca de la importancia de continuar con el desarrollo de acciones para la promoción de la industria cultural y el turismo.
Acevedo manifestó que la Cancillería manifiesta su predisposición para abordar todos los temas de la agenda económica y comercia entre Paraguay y Estados Unidos, y manifestó estar expectante sobre la realización de la 1° Reunión del Consejo Bilateral de Comercio e Inversiones (TIFA por sus siglas en inglés) lo más pronto posible.
Actualmente, la AMCHAM cuenta con una membresía de más de 300 empresas y profesionales que representan a pequeñas, medianas y grandes firmas de diferentes sectores.