22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Buscan establecer políticas para impulsar producción de yerba mate

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los gremios de la cadena de producción de yerba mate, actualmente, están atravesando por un momento favorable, gracias a la exportación de yerba que se está realizando a la Argentina.

Foto: MAG.

Así lo destacaron durante una reunión con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, en la Gobernación de Itapúa, ocasión en la que compartieron pareceres sobre políticas públicas que puedan crear soluciones definitivas a la problemática más habitual del sector, que es el precio final de comercialización, además de buscar la inclusión de la yerba mate en la cadena de producción de la agricultura familiar campesina.

En ese sentido, Bertoni explicó la importancia de trabajar coordinadamente con los gobiernos locales, como línea de trabajo del Gobierno Nacional, para ir buscando fortalecer las inversiones en los distintos rubros.

Señaló que se deben buscar mercados más permanentes para el producto, ya que la yerba mate, que tiene un importante derrame social por la cantidad de pequeños productores que están involucrados en la producción.

“Como Ministerio de Agricultura, estaremos apoyando en las distintas etapas que nos competen, buscando nuevas opciones de mercados, y sobre todo fortaleciendo la producción, haciéndonos más competitivos, y de esta manera fortalecer a toda la cadena y que todos obtengan el beneficio por su trabajo”, aseguró.

De la reunión participaron, además, el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko; el presidente del Centro Yerbatero Paraguayo, Eduardo Oswald, industriales, productores de yerba mate, presidente de entes del Sistema MAG, entre otros.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp