El Ministerio de Hacienda transfirió al Banco Nacional de Fomento (BNF) 20 millones de dólares para la conformación de un fideicomiso mediante el cual se entregará créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) así también asistirá a los trabajadores independientes formales que estén relacionados con estos sectores.

Óscar Llamosas ministro de Hacienda firmó el convenio con las autoridades del BNF y de la AFD el pasado 28 de octubre para la transferencia de los fondos al fideicomiso y a la capitalización del Fogapy.

El programa es parte de las medidas establecidas en la Ley N°6809 de Consolidación Económica y de Contención Social con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia por el Covid-19.

Esta Ley dirige fondos a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos además de trabajadores independientes formales cuya actividad laboral esté relacionada con la prestación de servicios a las empresas dedicadas a estos sectores.

El crédito a ser otorgado por el Banco Nacional de Fomento se divide en tres sectores: las microempresas pueden solicitar hasta  75 millones de guaraníes, las pequeñas empresas hasta 150 millones y las medianas podrán acceder a créditos por valor de 300 millones de guaraníes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.