El Ministerio de Hacienda transfirió al Banco Nacional de Fomento (BNF) 20 millones de dólares para la conformación de un fideicomiso mediante el cual se entregará créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) así también asistirá a los trabajadores independientes formales que estén relacionados con estos sectores.
Óscar Llamosas ministro de Hacienda firmó el convenio con las autoridades del BNF y de la AFD el pasado 28 de octubre para la transferencia de los fondos al fideicomiso y a la capitalización del Fogapy.
El programa es parte de las medidas establecidas en la Ley N°6809 de Consolidación Económica y de Contención Social con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia por el Covid-19.
Esta Ley dirige fondos a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos además de trabajadores independientes formales cuya actividad laboral esté relacionada con la prestación de servicios a las empresas dedicadas a estos sectores.
El crédito a ser otorgado por el Banco Nacional de Fomento se divide en tres sectores: las microempresas pueden solicitar hasta 75 millones de guaraníes, las pequeñas empresas hasta 150 millones y las medianas podrán acceder a créditos por valor de 300 millones de guaraníes.