21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Bicameral recorta 40 millones de dólares a Educación para destinar a partidos políticos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Con la creación de un fondo de contingencia para nuevos cargos y seguros de Salud para el Poder Judicial o el Ministerio de Defensa, la Comisión Bicameral de Presupuesto recortó 17 millones de dólares al Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación para el periodo 2022.

Los partidos políticos serán beneficiados con una inyección de 100.000 millones de guaraníes en detrimento de la primera infancia y de otras entidades del estado.

El Poder Judicial recibirá de estos recursos 44.000 millones de guaraníes para crear más cargos para juzgados nuevos y para la creación de más unidades fiscales, además para el Poder Judicial se adhieren otros 14.200 millones de guaraníes que serán destinados al Ministerio de la Defensa Pública.

Es importante señalar que sumados los 23 millones de dólares que ya sufrieron estos programas en este año ya suman un total de 40 millones de dólares en dos años.

Cerca de 5.000 niños se verían afectados con el recorte de presupuesto de la Comisión Bicameral del Congreso a los recursos del FEEI para el periodo 2022 y cerca de 100.000 millones de guaraníes serán dirigidos a gastos rígidos de los partidos políticos para el año que viene.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp