19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Benigno López: “Un fondo que garantice el crédito es necesario”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que actualmente se encuentran dialogando con el Congreso Nacional para estudiar alternativas para el fortalecimiento del Fondo de Garantías del Paraguay (FOGAPY).

Benigno López, ministro de Hacienda. Foto: Agencia IP.

Según señaló a Canal Pro, la propuesta está a consideración del Congreso para tener una solución favorable “por lo menos para los próximos 6 meses”.

“Yo creo que en un ambiente de incertidumbre como lo hay hoy, un fondo que garantice el crédito es necesario”, manifestó.

De acuerdo con reportes oficiales de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), la suma de las garantías otorgadas es de Gs. 991.371 millones distribuidos en 10.280 derechos asignados. De ese total de derechos asignados, el 50% benefició a microempresas y un 34% a para las pequeñas empresas.

En otro momento, López se refirió a la situación de las fronteras y explicó que actualmente están trabajando en disminuir todos los costos para los comerciantes fronterizos. No obstante, reconoció que, a causa de fronteras cerradas, las nulas ventas vulneran toda iniciativa.

“En la medida que la frontera esté cerrada hay un problema que hay que resolver con el país vecino. Podemos hacer todas las medidas pero si no pueden vender va a seguir habiendo un problema”, explicó.

López aseguró que se está haciendo todo lo posible para encontrar soluciones, pero éstas dependerán del avance de la pandemia en los países vecinos que, actualmente, se constituyen en los focos de la pandemia a nivel mundial.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp