El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, anunció ayer en Palacio de Gobierno que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 2505, por el que se incentiva el comercio de frontera.
“Aquellos productos bajo régimen tributario de turismo y dentro de la lista nacional de excepción del Mercosur, tienen una baja del arancel, en promedio, del 9% al 6%”, destacó.
Con esta medida, según refirió Colmán, se complementa el anterior decreto N° 1931 de junio pasado, por medio del cual se actualizó la lista del régimen de turismo y se bajó la tasa del IVA, del 1,5% al 1%; mientras que en agosto pasado se emitió el decreto N° 2278, que hace referencia al arancel de los bienes de capital de aquellos productos que no son de industria nacional, que se bajó al 0%.
Colmán recordó que la lista es de 162 productos, y tienen que ver con electrodomésticos, algunos insumos para elaboración de juguetes y productos relacionados a confecciones, entre otros productos.
ÚH