18.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Asomipymes crean cooperativa y página web para fomentar la formalización

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) y el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentaron el Plan Anual de Apoyo a las Mipymes, y el lanzamiento de una Cooperativa y página web del gremio.

Foto: MIC.

En la ocasión, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, destacó la importancia y beneficios de la formalización de las mipymes desde sus inicios, lo que permite aprovechar oportunidades e incentivos que se ofrecen a nivel estatal y a nivel privado.

A su turno, la presidenta de Asomipymes, Guillermina Imlach, señaló que desde el gremio trabajan de cerca con el Viceministerio de MIpymes, especialmente en servicios de consultoría empresarial, capacitaciones y servicios de asesoría para formalización, con lo que buscan colaborar para que los emprendimientos puedan estar en regla y aprovechar ventajas ofrecidas por el Estado.

Destacó que, en esa línea, ya se ha hecho mucho, sin embargo, se debe seguir trabajando para lograr mayores procesos simplificados y tasas diferenciadas para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, se presentó la planificación estratégica acompañada del plan anual, cuyo objetivo es seguir apoyando a las mipymes en su desarrollo y sostenibilidad. La nueva página web presentada en el evento forma parte de la información actualizada que pretenden ofrecer a sus socios y no socios.

Otro avance anunciado se refiere a la apertura de la Cooperativa de la Asomipymes, la cual potenciará a socios y no socios que formen parte de un gremio, a acceder a créditos para invertirlos en sus emprendimientos.

En otro momento, el viceministro de Mipymes hizo entrega a la Asomipymes del Certificado de Organización Formalizada, que crea un vínculo para apoyar a los socios, en el acceso a los beneficios de la Ley de Mipymes; como también el trabajo conjunto para promover a las Mipymes y emprendedores, apoyándolos en la inclusión o expansión a mercados nacionales e internacionales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp