El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Pedro Loblein como nuevo titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) en reemplazo de Félix Jiménez en el cargo. El período que ejercerá el cargo será por los próximos 4 años.
El cooperativista aseguró que durante su gestión luchará contra la corrupción y fortalecerá el ente regulador de las entidades cooperativas. “Primeramente trabajaremos en fortalecer la gestión y apuntar a una mayor eficiencia desde el punto de vista tecnológico. Asimismo, trabajaremos fuertemente contra la corrupción”, mencionó Loblein, quien lleva ya muchos años en el mundo cooperativo. Actualmente es presidente de la Cooperativa Mercado 4.
En la ultimas elecciones para elegir al nuevo presidente del Incoop, que se realizó en diciembre, Loblein obtuvo 582 votos, mientras que Jiménez alcanzó 815 votos. Sin embargo, Abdo decidió elegir a Loblein. “Paraguay es un país con un nivel cooperativista bastante alto. Tenemos que hacer que el Incoop sea realmente útil para los cooperativistas”, dijo el presidente del ente.
Remarcó que las cooperativas pueden generar mucho más al Estado, por encima de cualquier pretensión del pago del IVA. Asimismo, Pedro Loblein ejercía el cargo de consejero del Incoop y también se desempeñaba como titular de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).
La Nación