17.9 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

Artesanas de Itá aumentarán producción con nuevo horno

- Anuncio -
- Anuncio -

Artesanas de la ciudad de Itá fueron beneficiadas con la construcción de un horno alfarero para cocción de piezas grandes, que les permitirá mejorar y ampliar su capacidad de producción dentro del mercado.

Foto: Agencia IP.

Esta iniciativa forma parte del proyecto «Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur» impulsado por el Ministerio de la Mujer con el apoyo de ONU Mujeres y la financiación de Itaipú Binacional.

Las mujeres beneficiadas pertenecen a la Asociación de Artesanas de Cerámica y Cestería de Itá. La donación recibida consiste en la construcción de un horno tipo llama invertida para piezas grandes, cuyo valor fue de Gs. 12.000.000.

Según el informe técnico, el horno fue construido con ladrillos refractarios que mantienen la distribución y el calor, lo que mejora la calidad de la cerámica. Al tener mayor eficiencia energética, se reduce en un 40 por ciento el uso del combustible (leña).

Hasta antes de la construcción del horno, las artesanas solo podían fabricar piezas pequeñas, de un valor aproximado de 30.000 guaraníes. Sin embargo, con este horno podrán elaborar piezas grandes que alcancen la suma de 500.000 guaraníes.

Durante los últimos dos años el proyecto benefició a 419 mujeres emprendedoras de cinco departamentos a través de capacitaciones para elevar los estándares de calidad y valor agregado de sus productos, así como en temas de prevención de la violencia basada en género.

La iniciativa de apoyo a las productoras con la donación de insumos básicos, herramientas y otros, contribuyó a fortalecer las capacidades de 29 organizaciones. Además, se promovieron espacios regionales de intercambios de experiencias conforme a los consensos alcanzados en la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (Rmaam).

El acto de entrega contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Mario Samaja y Mónica Tattón, gestora de Responsabilidad Social de la Itaipú Binacional.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp