23 C
Asunción
viernes, diciembre 4, 2020

Aprueban protocolo para reapertura de fronteras con Brasil

- Anuncio -
- Anuncio -

El Poder Ejecutivo aprobó el protocolo sanitario para la reapertura gradual de la frontera con Brasil. De acuerdo con los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas y de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, converse y formalice el acuerdo con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Foto: Cancillería.

“Después del protocolo que fue presentado al señor presidente y había varios miembros del gabinete también, se empieza a considerar la apertura gradual de la frontera en el Este y principalmente, esto se va a producir una vez que ambos presidentes conversen y acuerden una fecha probable para proceder en ese sentido. Por eso toda información ya definitiva sobre el día de la apertura gradual de esta frontera se realizaría una vez que ambos presidentes entren en conversación y acuerden sobre el particular”, puntualizó el canciller Antonio Rivas.

Por su parte, Mazzoleni resaltó que la apertura en la frontera con Brasil se hará para el turismo de compra y para la reactivación económica del Alto Paraná.

“Esto tiene que ver con la apertura para el turismo de compra y también para la reactivación económica de la zona del Alto Paraná, basada en gran medida en una situación epidemiológica similar en este momento entre las ciudades fronterizas, particularmente entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú”, destacó.

A su turno, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, informó que este martes mantendrán una reunión con autoridades del este y miembros de las cámaras de comercio para transmitir las directivas del jefe de Estado.

“Como dijeron el ministro y el canciller, vamos a ir mañana a Ciudad del Este a transmitir las directivas del señor presidente de la República. Ya bien como explicó el ministro Mazzoleni, se ha dado por terminado este protocolo y mañana estaríamos yendo los técnicos para ir a bajar la línea del presidente para la apertura del puente”, señaló.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, confirmó la firma de un acuerdo con un mecanismo promovido por la Organización Mundial de la Salud para la compra y acceso equitativo a las vacunas.

En ese sentido, señaló que Paraguay realizó este proceso por un total de 4.280.000 dosis y se dará un anticipo de prácticamente 6.800 mil dólares a los efectos de la provisión para un cálculo de un 30% de la población paraguaya.

Agregó que este cálculo también prevé la posibilidad de que algunas de las vacunas que están en estudio requieran 2 dosis para poder hacer la implementación plena.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Salud propone restricción de venta de alcohol y límite de horario en eventos sociales ante desborde de contagios

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que se propondrán nuevas medidas restrictivas para evitar una mayor propagación de contagios por covid-19...

Argentina cerró el tercer trimestre con índice de pobreza del 44,2%

Según un informe de la Universidad Católica de Argentina, el país vecino cerró el tercer trimestre con 23,3 millones de personas que...

Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay lanzó su 3° convocatoria para examen de ingreso

La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) lanzó su tercera convocatoria para el examen de ingreso para los interesados en ser admitidos en las...

Ministra de Trabajo asegura que urge una reforma profunda en el sistema de seguridad social

A criterio de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se necesita una “reforma profunda” en el sistema de seguridad social del país...

Destacan valor estratégico de Paraguay en Foro de Ciudades y Plataformas Logísticas

En el 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, en le que Paraguay fue anfitrión, se destacó el valor estratégico del...
WhatsApp