26.7 C
Asunción
sábado, noviembre 27, 2021

Anuncian fechas de reapertura del Puente de la Amistad y el Aeropuerto Silvio Pettirossi

- Anuncio -
- Anuncio -

La reapertura del Puente de la Amistad será el 15 de octubre y la reactivación de las operaciones el Aeropuerto Silvio Pettirossi se dará el 21 del corriente, según anunció el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.

Foto: Cancillería.

“Puedo confirmar que la reapertura del Puente de la Amistad se dará en fecha 15 de octubre, con un encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Eso está confirmado oficialmente”, manifestó González.

Asimismo, señaló que El horario establecido para el ingreso de turistas por el Puente de la Amistad será de 05:00 a 18:00.

En cuanto a los vuelos internacionales refirió que, por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el 21 de octubre se reabrirá el Aeropuerto Silvio Pettirossi. “Será inicialmente en el marco de un plan piloto. Los vuelos humanitarios y vuelos burbujas se convertirán en vuelos regulares y comerciales”, refirió.

El protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) para el ingreso al país de las personas que se lleguen al país por medio de los vuelos son: guardar cuarentena en su domicilio por 14 días y el pasajero que cuente con el test covid-19 negativo (-) podrá guardar cuarentena por 7 días. Posteriormente se deberá realizar otra prueba con resultado negativo para retomar sus actividades.

González explicó que todos los viajeros que ingresen al país deberán ceñirse obligatoriamente a los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión de la enfermedad como son: el uso correcto de la mascarillas o tapabocas, así también el lavado de manos, el uso del alcohol en manos y el respeto del distanciamiento físico de dos metros o más.

A su turno el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, aseguró que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní están en condiciones de recibir vuelos regulares cumpliendo con los requerimientos internacionales.

Manifestó que las aeronaves serán desinfectadas con un sistema muy parecido a la Unidad de Terapia Intensiva de los hospitales y habrá control de temperatura por medio de cámaras térmicas y se estableció la señalética necesaria.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp