12.1 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

ANDE ultima detalles para el inicio de obras de refuerzo en Sistema de Transmisión de Capital y área metropolitana

- Anuncio -
- Anuncio -

Representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Municipalidad de Asunción se reunieron para ultimar detalles para el inicio de las obras de refuerzo del Sistema de Transmisión en la Capital y en toda la región metropolitana.

Foto: hoy.com

La construcción de una nueva Línea de Transmisión 2 x 220 kV Villa Hayes – Puerto Botánico – Parque Caballero es de suma importancia para el refuerzo del Sistema de Transmisión, ya que permitirán en breve plazo reforzar la infraestructura eléctrica y asegurar el servicio de energía eléctrica en gran parte de la ciudad de Asunción.

Durante la reunión, representantes de la ANDE, encabezados por el gerente técnico Miguel Báez, presentaron los alcances del proyecto y explicaron los permisos necesarios que el municipio debe otorgar para el inicio de las obras de construcción del tramo subterráneo de la mencionada línea.

En ese contexto, se tiene previsto para el próximo martes 15 de setiembre del año en curso, un recorrido por los trazados de la Línea de Transmisión.

Dicha Línea de Transmisión 2 x 220 kV servirá para la interconexión eléctrica entre la Subestación Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, con las Subestaciones de Puerto Botánico y Parque Caballero, en Asunción.

El proyecto será ejecutado por la empresa Tecnoedil S. A., adjudicada a las obras mediante la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1484/2019, Contrato N° 7896/2019.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp