25.8 C
Asunción
lunes, mayo 17, 2021

ANDE lanzó operativo de mantenimiento intensivo del 100% de las líneas de media tensión de Asunción y Central

- Anuncio -
- Anuncio -

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó el lanzamiento del operativo “Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete” por el que pretende realizar el mantenimiento intensivo del 100% de las líneas de Media Tensión que abastecen del suministro eléctrico en Asunción y todas las localidades del departamento Central.

Foto: Presidencia.

Con este operativo, se beneficiaría a un 60% de la población, es decir, a 4.200.000 personas aproximadamente. El mismo será puesto en marcha con 90 cuadrillas en varios frentes de trabajo y con la participación de más de 250 funcionarios de la ANDE y de empresas contratistas, con el objetivo de preparar el sistema de distribución para el próximo verano y a través del mantenimiento del 100 por ciento de las líneas de Media Tensión en Asunción y el departamento Central, brindar mayor confiabilidad al suministro eléctrico, agilizar el tiempo en la reposición del servicio y minimizar las interrupciones en casos de eventos climatológicos.

En la semana del 5 al 9 de octubre, 30 cuadrillas tuvieron a su cargo el relevamiento georreferenciado de las averías, con el apoyo de 10 cuadrillas que realizaron un control termográfico en las líneas de Media Tensión, para la detección de sobrecalentamiento en los conductores.

A partir de la fecha, 40 cuadrillas operativas de líneas vivas, y el apoyo logístico de otras 10, tendrán a su cargo la ejecución de los trabajos, que incluyen principalmente el corte de ramas para el despeje de la red eléctrica de Media Tensión, cambio de crucetas averiadas o en mal estado y el reflechado de los conductores desnudos, además del mantenimiento de equipos de maniobras. 

La ANDE señala que estos trabajos se realizarán aplicando el Sistema Integral de Mantenimiento de líneas de Media Tensión – SIM MT, que contempla el uso de la tecnología online y coordenadas georeferenciadas para la reparación de las averías previamente relevadas, lo que permite un mejor procesamiento de datos, planificación, transmisión de órdenes de trabajo en forma remota y actualización de los trabajos ya ejecutados, logrando de esta manera la optimización de todos los recursos.

Durante el lanzamiento, el titular de la ANDE, Félix Sosa, explicó que la institución viene ejecutando a la par el operativo Ñemyatyrõ Tendyry 2020 en Asunción, Central y San Bernardino, que consiste en el mantenimiento en zonas de transformadores de distribución, que al 9 de octubre lleva un avance del 87% de la meta a diciembre 2020 de 4700 transformadores en todo el país, es decir ya se realizaron 4127 zonas, beneficiando a más de 300000 usuarios.

También señaló que se encuentra en ejecución la construcción de 50 nuevas líneas de Media Tensión para el refuerzo del suministro eléctrico en todo el país, de las cuales, ya fueron concluidas y puestas en servicio 18 líneas fortaleciendo el servicio principalmente en Asunción y localidades del departamento Central.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp