20 C
Asunción
lunes, octubre 26, 2020

Analizan proyecciones de déficit fiscal y escenarios de deudas externas

- Anuncio -
- Anuncio -

Integrantes de la Comisión de Hacienda y presupuesto de la Cámara de Senadores y una comitiva del Ministerio de Hacienda, encabezada por el ministro Benigno López, se reunieron virtualmente para analizar los escenarios de proyecciones de déficit fiscal para el año 2020, escenarios de nuevas deudas externas a ser contraídas, y el proyecto de Ley de Administración de Pasivos.

Foto: Hacienda.

López manifestó que la proyección fiscal con la que se podría terminar este año está alrededor de 7 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), considerando todo lo que se está planteando actualmente, además de lo autorizado y ejecutado dentro de la Ley de Emergencia.

Asimismo, mencionó que la intención es presentar un plan de convergencia fiscal que sea medible, creíble, sustentable y verificable, ya que el país tiene que seguir manteniendo su calificación. A su vez, acotó el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) 2.0 es necesario para converger de nuevo al equilibrio.

No obstante, López afirmó que, ante la pandemia y el contexto actual, la regla mundial general va a ser que todos los países terminarán con un déficit mayor y con una deuda superior para hacer frente a este desafío.

Con respecto al proyecto de Administración de Pasivos, refirió que Paraguay tiene una parte importante de sus recursos en títulos de deuda. Los mismos se negocian constantemente en el mercado, y “hoy no se tiene la posibilidad de hacer una administración eficiente”, buscando mejor costo y mejor tasa.

De la reunión virtual también participaron los viceministros de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, Oscar Llamosas; de Tributación, Oscar Orué; de Economía, Humberto Colmán; el director de Gestión Legislativa, Juan Carlos Cabrera; además de los parlamentarios.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Sector turístico podrá solicitar el sello Safe Travels Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo puso a disposición de los prestadores de servicios de turismo y destinos turísticos el proceso de obtención...

Argentina reabrirá fronteras a países vecinos para reactivar el turismo

Argentina anunció que abrirá sus fronteras aéreas y marítimas con países limítrofes para reactivar el turismo de cara al verano.

Ejecutivo prolonga beneficio arancelario para la importación de insumos médicos

A través del Decreto N° 4.186/2020, el Gobierno Nacional extendió por 6 meses más la libre importación de ciertos insumos y equipos...

Familias de Yabebyry reciben viviendas sociales

30 familias de Yabebyry, Misiones, recibieron viviendas sociales otorgadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH),...

Proyectos de Ley sancionados fortalecerán institucionalidad fiscal, aseguran viceministros

Los proyectos de Ley sancionados por la Cámara de Senadores contribuirán a “fortalecer” la institucionalidad fiscal y también lo relacionado con el...
WhatsApp