18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Analizan acciones para la reactivación de la Ruta del Ka’a Rape

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Ruta del Ka´a Rape, uno de los productos turísticos destacados del departamento de Itapúa, fue protagonista del webinar organizado en forma conjunta por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Gobernación de Itapúa y la Comisión Ka’a Rape.

Foto: Agencia IP.

Acompañaron este encuentro virtual la ministra de Turismo, Sofía Montiel, el gobernador del Itapúa, Juan Alberto Schmalko y la titular de la Comisión Ka’a Rape, Connie Bronstrüp, como muestra de la alianza público-privado que permite el impulso del turismo en el sur del Paraguay.

En la ocasión, Montiel resaltó que la Ruta del Ka’a Rape mezcla la naturaleza, la producción, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones, en un recorrido que abarca nueve distritos del departamento de Itapúa.

La Ruta del Ka’a Rape se inicia en Encarnación, y pasa por las localidades de Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza, incluyendo la visita a las misiones jesuíticas, y a las yerbateras Pajarito y Selecta.

El fascinante recorrido por los caminos del oro verde, fue creado en el año 2016, y en él sobresalen los atractivos del nordeste de Itapúa, tomando como eje central a la yerba mate, principal ingrediente de nuestra bebida tradicional: el tereré.

Es una ruta que se puede hacer en todas las épocas del año, y suma como valor agregado la gastronomía que hay en torno a la yerba mate, así como los encantos de esta zona pujante del país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp