17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Ampliación de Transchaco continúa brindando oportunidades laborales a mujeres, destaca MOPC

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó que las obras de duplicación de la Ruta Transchaco continúan ampliando oportunidades de empleo a mujeres.

Foto: Gentileza MOPC.

De acuerdo con el informe del MOPC, más de 40 mujeres encontraron una oportunidad laboral en las obras de duplicación, habilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional PY 09, más conocida como Transchaco.

La incorporación de los pobladores de la zona, así como de mujeres de otras partes del país, según el comunicado, “robustece la política de equidad que promueve el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con las empresas responsables de los distintos tramos”.

Agrega que uno de los primeros impactos positivos de las obras públicas es la dinamización de la economía de las ciudades, sus centros productivos, impactando en las distintas comunidades del área de influencia de la obra y las dinámicas de empleo, debido a su proyección de emplear cerca de 3.000 personas directamente, e indirectamente a casi 12.000 personas.

Además, el MOPC destaca que, apuntalando el compromiso de equidad y oportunidad para la mayor cantidad de empresas y personas, la Ruta PY 09 continúa incorporando las mujeres en oficios no tradicionales, una realidad en las distintas tareas que están en marcha en los tramos adjudicados a esta obra emblemática.

Igualmente, la cartera estatal explica que es una fuente trabajo segura y las mujeres van ganando un importante protagonismo en el desarrollo del país, con múltiples tareas, entre las que se cuentan el mantenimiento de los campamentos, los trabajos de apuntes, hasta la operación de máquinas pesadas, lo cual “aporta a la deconstrucción de los estereotipos de género”.

A la medida que avanza la duplicación de este tramo, se irán incorporando más trabajadoras y dando oportunidad a las pobladoras de la zona, sean nativas o latinas.

Para acelerar esta obra, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) distribuyó las licitaciones en siete lotes, hasta el Km. 525, distrito de Mcal. Estigarribia-Boquerón.

La Ruta PY09, conocida como la Transchaco es la más extensa del país y es vital para el desarrollo económico de la Región Occidental, especialmente para el transporte de la producción ganadera y derivados que genera un movimiento económico superior a 1.500 millones de dólares cada año.

La inversión total de la obra de duplicación y mantenimiento de la Ruta Nacional PY 09 es de USD 670 millones y cuenta con la financiación del Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Internacional de Desarrollo y Contrapartida Local.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp