12.1 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

American Tower y Techo apoyan a familias paraguayas ante la crisis de la pandemia

- Anuncio -
- Anuncio -

A través de su fundación, American Tower Corporation donó 840 paquetes de productos alimenticios para familias de Paraguay como parte del Pacto de la Empatía de TECHO, un movimiento que reúne a algunas de las principales corporaciones del mundo comprometidas con el apoyo a las familias vulnerables afectadas por COVID-19.

Foto: TECHO.

A través del “Pacto de la Empatía”, las empresas y sus empleados, clientes y otras partes interesadas cuentan con la oportunidad de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia, proporcionando a las familias que viven en la pobreza con alimentos y bienes esenciales.

El informe de American Tower señala que el covid-19 causó daños imprevisibles en Paraguay en todos los frentes. Si bien señala que la crisis tuvo un efecto significativo en los sistemas de salud del país, el impacto económico del virus “traerá graves repercusiones económicas a la sociedad”.

Según un documento de las Naciones Unidas, la crisis de la pandemia ha afectado particularmente a los barrios populares, dada la alta dificultad de que sus habitantes puedan cumplir con las recomendaciones sanitarias durante el aislamiento, generando un incremento de contagios.

En ese sentido, explican que la donación de American Tower se destinará a ayudar a las comunidades de Luque, Areguá, Concepción, Encarnación, Asunción, Caaguazú, Minga Guazú y Villa Hayes, unas de las más desfavorecidas económicamente en el país, beneficiando a más de 3.200 personas. La ayuda proporcionará más de 840 paquetes de ayuda que consisten en alimentos, suministros de higiene y otros bienes esenciales que podrán ser utilizados por una familia de cuatro personas durante una semana.

Para la priorización de recibimiento de bienes, TECHO realizo un levantamiento de información en las comunidades para identificar a las personas más vulnerables, de acuerdo con los siguientes criterios: tercera edad, pérdida de empleo, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Además de la contribución monetaria proporcionada con fondos de la empresa, American Tower también se asocia con TECHO para lanzar una plataforma para que sus empleados participen de forma independiente y hagan donaciones al Empathy Pact en sus respectivas comunidades.

«Conectarse con las comunidades donde nuestros equipos viven y trabajan es una parte esencial de lo que es American Tower. Si bien los efectos de la pandemia nos acompañarán durante mucho tiempo, estamos orgullosos de desempeñar un papel para ayudar a organizaciones como
TECHO a apoyar a los más necesitados durante este difícil momento», dijo Brenna Jones, presidenta de la American Tower Foundation.

Por su parte, Gabriel Speratti, vicepresidente y gerente general para Cono Sur de American Tower, mencionó que  “Como compañía que invierte en infraestructura para mejorar la
conectividad de las personas, también tenemos una responsabilidad por ayudar a quienes más lo necesitan, en especial en este momento. En este sentido, esta alianza con TECHO se suma a muchas otras que ya desarrollamos y seguiremos llevando adelante en distintas localidades
donde tenemos presencia”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp