23 C
Asunción
sábado, enero 23, 2021

América Latina tendrá una caída económica del 7,9% según el Banco Mundial

- Anuncio -
- Anuncio -

El Banco Mundial prevé que tras el impacto por la pandemia del Covid19 se dará un descenso de 7,9% en la economía de Latinoamérica este año. Esto se debe en especial a la baja demanda externa y el colapso del turismo, y para 2021 que reflote un prometedor 4 %.

Foto: Voz de América.

“El impacto del COVID-19 se ha sentido a través de múltiples canales, incluyendo la demanda externa, el aumento de la incertidumbre económica, el colapso de los flujos turísticos y las consecuencias de meses encerrados para tratar de contener la propagación de la enfermedad”, detalló el BM en su informe semestral.

Sin embargo, se provee una acenso de la actividad económica del 4% para el 2021, siendo América latina la región más impactada del mundo por la crisis sanitaria. 

El Banco Mundial espera que las tres economías más grandes de la región, México, Brasil y Argentina, registren también descensos significativos este año, del 10 %, 5,4 % y 12,3 %, respectivamente. Las cuales encabezan la recuperación regional del próximo año se prevé que la mexicana crezca un 3,7 %, la brasileña un 3 % y la argentina un 5,5 %.

El jefe del Banco Mundial Martin Rama señaló “deben proteger a los más vulnerables mientras adecúan las normas sanitarias y de seguridad en todos los sectores y actividades, en especial el de la educación, para que la probabilidad de contagio siga siendo baja mientras la vida continúa”.

La crisis sanitaria llego tras años de lentos crecimientos económico   y escasos progreso en termino de indicadores sociales y después de una ola de disturbios sociales en muchos países de la región. Argumentó el BM.

Las medidas de confinamiento golpearon fuertemente a hogares con empleos informales, lo que reafirmo la necesidad de formalización en la creación de empleos dignos.

Pese a todas las perspectivas desfavorables el BM destaco que “existen señales de que el impacto podría ser menos grave de lo que inicialmente se temía”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Beneficios de IBM cayeron 40,7% en 2020

La compañía tecnológica IBM anunció que cerró el 2020 con beneficios de USD 5.590 millones, cifra que implica un 40,7% menos que...

“Abrazá Asunción” propone variadas opciones turísticas para atraer visitantes

En el marco de la campaña «Abrazá Paraguay», impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue presentada la oferta turística de...

Exclusividad del billetaje electrónico se aplaza hasta el 17 de febrero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció un nuevo aplazamiento para la exclusividad del billetaje electrónico como único método de pago...

Colombia experimentará crecimiento del 4,8% en 2021, según BBVA

La economía de Colombia proyecta un ritmo de recuperación en niveles del 4,8% para el 2021 y 3,8% en 2022, impulsada por...

Intel cerró 2020 con reducción del 0,7% en sus beneficios

Intel, compañía fabricante de chips informáticos, cerró el 2020 con beneficios en el orden de los USD 20.899 millones, cifra que implica...
WhatsApp