28.7 C
Asunción
viernes, septiembre 17, 2021

América Latina tendrá una caída económica del 7,9% según el Banco Mundial

- Anuncio -
- Anuncio -

El Banco Mundial prevé que tras el impacto por la pandemia del Covid19 se dará un descenso de 7,9% en la economía de Latinoamérica este año. Esto se debe en especial a la baja demanda externa y el colapso del turismo, y para 2021 que reflote un prometedor 4 %.

Foto: Voz de América.

“El impacto del COVID-19 se ha sentido a través de múltiples canales, incluyendo la demanda externa, el aumento de la incertidumbre económica, el colapso de los flujos turísticos y las consecuencias de meses encerrados para tratar de contener la propagación de la enfermedad”, detalló el BM en su informe semestral.

Sin embargo, se provee una acenso de la actividad económica del 4% para el 2021, siendo América latina la región más impactada del mundo por la crisis sanitaria. 

El Banco Mundial espera que las tres economías más grandes de la región, México, Brasil y Argentina, registren también descensos significativos este año, del 10 %, 5,4 % y 12,3 %, respectivamente. Las cuales encabezan la recuperación regional del próximo año se prevé que la mexicana crezca un 3,7 %, la brasileña un 3 % y la argentina un 5,5 %.

El jefe del Banco Mundial Martin Rama señaló “deben proteger a los más vulnerables mientras adecúan las normas sanitarias y de seguridad en todos los sectores y actividades, en especial el de la educación, para que la probabilidad de contagio siga siendo baja mientras la vida continúa”.

La crisis sanitaria llego tras años de lentos crecimientos económico   y escasos progreso en termino de indicadores sociales y después de una ola de disturbios sociales en muchos países de la región. Argumentó el BM.

Las medidas de confinamiento golpearon fuertemente a hogares con empleos informales, lo que reafirmo la necesidad de formalización en la creación de empleos dignos.

Pese a todas las perspectivas desfavorables el BM destaco que “existen señales de que el impacto podría ser menos grave de lo que inicialmente se temía”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

70% de la inflación pertenece a combustibles y alimentos

Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay señaló que los precios de alimentos y combustibles son los que mayor aumento...

Mario Abdo Benítez plantea su postura de apoyo a la OEA

Ante la inminente llegada de una nueva cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde varios países vecinos darán a conocer su...

Paraguay tiene ganado con excelente genética según Asociación de Reproducción Animal

Daniel Rehnfeldt, presidente de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA) señaló que Paraguay está muy adelantado en materia de reproducción comparado...

Proyecto de ley sobre operaciones electrónicas pasa al Poder Ejecutivo

Representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay manifestaron su disconformidad con la reciente sanción de la Cámara Alta sobre las...

Gremio de Importadores piden al Gobierno flexibilidad en aduanas por alto costo de flete

El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) llevó a cabo una alianza estratégica con varias entidades del sector importador del país para...
WhatsApp