14.7 C
Asunción
miércoles, junio 16, 2021

América Latina tendrá una caída económica del 7,9% según el Banco Mundial

- Anuncio -
- Anuncio -

El Banco Mundial prevé que tras el impacto por la pandemia del Covid19 se dará un descenso de 7,9% en la economía de Latinoamérica este año. Esto se debe en especial a la baja demanda externa y el colapso del turismo, y para 2021 que reflote un prometedor 4 %.

Foto: Voz de América.

“El impacto del COVID-19 se ha sentido a través de múltiples canales, incluyendo la demanda externa, el aumento de la incertidumbre económica, el colapso de los flujos turísticos y las consecuencias de meses encerrados para tratar de contener la propagación de la enfermedad”, detalló el BM en su informe semestral.

Sin embargo, se provee una acenso de la actividad económica del 4% para el 2021, siendo América latina la región más impactada del mundo por la crisis sanitaria. 

El Banco Mundial espera que las tres economías más grandes de la región, México, Brasil y Argentina, registren también descensos significativos este año, del 10 %, 5,4 % y 12,3 %, respectivamente. Las cuales encabezan la recuperación regional del próximo año se prevé que la mexicana crezca un 3,7 %, la brasileña un 3 % y la argentina un 5,5 %.

El jefe del Banco Mundial Martin Rama señaló “deben proteger a los más vulnerables mientras adecúan las normas sanitarias y de seguridad en todos los sectores y actividades, en especial el de la educación, para que la probabilidad de contagio siga siendo baja mientras la vida continúa”.

La crisis sanitaria llego tras años de lentos crecimientos económico   y escasos progreso en termino de indicadores sociales y después de una ola de disturbios sociales en muchos países de la región. Argumentó el BM.

Las medidas de confinamiento golpearon fuertemente a hogares con empleos informales, lo que reafirmo la necesidad de formalización en la creación de empleos dignos.

Pese a todas las perspectivas desfavorables el BM destaco que “existen señales de que el impacto podría ser menos grave de lo que inicialmente se temía”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MultiTarget S.A. ofrece webinar sobre técnica de ventas, fidelización y atención al cliente en tiempos de pandemia

La empresa MultiTarget S.A. realizará una webinar acerca del “Curso Taller de Técnicas de ventas, fidelización y atención al cliente en tiempos...

Supermercado Los Jardines lanza “Brillemos juntos”, iniciativa que apoya emprendimientos ecosostenibles

El Supermercado Los Jardines lanzó la iniciativa “Brillemos juntos”, por la que se busca fidelizar a sus clientes y al mismo tiempo...

Hacienda realizó la sexta emisión de Bonos del Tesoro de año en el mercado local

El Ministerio de Hacienda anunció una nueva emisión de Bonos del Tesoro en el mercado local por un valor de Gs. 249.954...

SET recaudó Gs. 1.929.653 millones al cierre de mayo

La Subsecretaría de Estado de Tributación anunció que la recaudación del mes de mayo se situó en Gs. 1.785.643 millones (USD 266...

Exportación de carne paraguaya establece nuevo récord al cierre de mayo

La exportación de carne del Paraguay ascendió a más de 140.000 toneladas  entre enero y mayo de 2021, hecho que marca un...
WhatsApp