30 C
Asunción
martes, octubre 20, 2020

América Latina tendrá una caída económica del 7,9% según el Banco Mundial

- Anuncio -
- Anuncio -

El Banco Mundial prevé que tras el impacto por la pandemia del Covid19 se dará un descenso de 7,9% en la economía de Latinoamérica este año. Esto se debe en especial a la baja demanda externa y el colapso del turismo, y para 2021 que reflote un prometedor 4 %.

Foto: Voz de América.

“El impacto del COVID-19 se ha sentido a través de múltiples canales, incluyendo la demanda externa, el aumento de la incertidumbre económica, el colapso de los flujos turísticos y las consecuencias de meses encerrados para tratar de contener la propagación de la enfermedad”, detalló el BM en su informe semestral.

Sin embargo, se provee una acenso de la actividad económica del 4% para el 2021, siendo América latina la región más impactada del mundo por la crisis sanitaria. 

El Banco Mundial espera que las tres economías más grandes de la región, México, Brasil y Argentina, registren también descensos significativos este año, del 10 %, 5,4 % y 12,3 %, respectivamente. Las cuales encabezan la recuperación regional del próximo año se prevé que la mexicana crezca un 3,7 %, la brasileña un 3 % y la argentina un 5,5 %.

El jefe del Banco Mundial Martin Rama señaló “deben proteger a los más vulnerables mientras adecúan las normas sanitarias y de seguridad en todos los sectores y actividades, en especial el de la educación, para que la probabilidad de contagio siga siendo baja mientras la vida continúa”.

La crisis sanitaria llego tras años de lentos crecimientos económico   y escasos progreso en termino de indicadores sociales y después de una ola de disturbios sociales en muchos países de la región. Argumentó el BM.

Las medidas de confinamiento golpearon fuertemente a hogares con empleos informales, lo que reafirmo la necesidad de formalización en la creación de empleos dignos.

Pese a todas las perspectivas desfavorables el BM destaco que “existen señales de que el impacto podría ser menos grave de lo que inicialmente se temía”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Microempresarias de Colonias Unidas elaborarán postres de Yerba Mate

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Misión Técnica de Taiwán y el Centro Yerbatero brindan una capacitación gastronómica de elaboración...

Luis Arce es virtual ganador de las elecciones de Bolivia

Luis Arce, economista boliviano, es el virtual ganador de los comicios del vecino país y devolvería al Partido Movimiento al Socialismo (MAS)...

Reconversión del Estado y ordenamiento de gasto público son impostergables, según Benigno López

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que es “impostergable” la reconversión del Estado para hacer frente al “escenario complicado” que atraviesa...

Hacienda asegura que construcción de viviendas sociales dinamizará la economía

Para el Ministerio de Hacienda, la construcción de viviendas sociales en los sectores más carenciados tendrá un impacto en la dinamización de...

INBIO importa germoplasmas y apunta a desarrollar más tecnología para el agro

El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) importó de Estados Unidos 57 germoplasmas de soja en el marco de su programa de mejoramiento...
WhatsApp