23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

América es la región con más empleos perdidos por la pandemia según la OIT

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: OIT

El continente Americano supera a los demás continentes con una caída de 18,3% horas de trabajo informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según EFE.

Esta coyuntura tiene un costo de 400 millones de empleo a tiempo completo perdidos en todo el mundo, la más afectada es América según mediciones hechas en el segundo trimestre del 2020.

El más afectado es Colombia, según estadísticas oficiales del país 4,9 millones de personas perdieron sus puestos laborales, lo que representa un 21,4% de desempleo, el más alto que se tenga registro.

Mientras que en Chile, El instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el país sufrió un desempleo entre marzo y mayo del 11,2%, el más alto en 10 años. La tasa de desocupación creció 4% con relación al 2019.

Por otro lado, Brasil retrocedió 3 años y se encuentra con un déficit fiscal al mismo nivel que en el 2016 durante el gobierno de Michel Temer. Los ingresos del Estado brasileño se desplomaron por las medidas sanitarias y se disparó el gasto público.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp