30 C
Asunción
martes, diciembre 1, 2020

Abdo pide a la ciudadanía cuidar el medio ambiente

- Anuncio -
- Anuncio -

El presidente Mario Abdo hizo ayer un llamado a la conciencia y compromiso ciudadano para mantener limpios los cauces hídricos y mantener sano el medio ambiente. El Mandatario realizó un sobrevuelo en la zona del lago Ypacaraí, la ribera del río Paraguay, Lambaré, y posteriormente en Itapytãpunta.

Abdo Benítez verificó ayer a la mañana las tareas de limpieza a cargo de efectivos de las Fuerzas Armadas en la populosa zona capitalina de Itapytãpunta, ante la bajante del río Paraguay.

El Jefe de Estado previamente hizo un sobrevuelo en helicóptero en la zona del lago Ypacaraí, luego la ribera del río Paraguay en Itá Enramada, Lambaré, y posteriormente Itapytãpunta para conocer las condiciones del cauce, tras la bajante de las aguas.

En diálogo con periodistas, el Mandatario hizo un llamado a la conciencia y compromiso ciudadano para mantener limpio los cauces hídricos y mantener sano el medio ambiente.

“Es una oportunidad para hacer una gran limpieza que ya lo estamos haciendo, la Costanera quedó muy linda, donde estuvimos ayer, pero falta mucho por hacer y haremos todo lo que se pueda. Vamos a hacer lo que se pueda, y por sobre todo, generar conciencia, que seamos un poco más conscientes (la ciudadanía) sobre la necesidad de no tirar en cualquier lado nuestra basura”, enfatizó.

El Jefe de Estado reiteró que se ejecutarán las acciones necesarias.

En relación al lago Ypacaraí, específicamente en San Bernardino, la situación no es grave, a excepción de la ribera en Asunción y San Antonio, en el departamento Central, donde el nivel del río es muy bajo y se tiene una gran cantidad de residuos.

Abdo Benítez sí expresó su preocupación por la bajante del río Paraguay, ya que puede impactar en el comercio, principalmente en lo relacionado a la exportación de granos que se realiza por vía fluvial.

“Se está haciendo intervenciones en los lugares en donde se necesitan”, indicó el Presidente, haciendo referencia a los trabajos de dragado.

Las tareas de limpieza a cargo de las FF.AA. y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continuarán en principio hasta el sábado y posteriormente se prevén acciones en otros puntos, como en el lago Ypacaraí, según se informó.

El presidente Mario Abdo felicitó ayer al personal en campo por su incansable labor. Más de 50 personales, tractores, camiones y lanchas fueron puestos a disposición por la SEN. También entregaron kits de limpieza, redes y pelotas para entretenimiento a pobladores.

ABC color

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Argentina busca captar inversión de USD 6.500 millones para producción de gas natural

El Gobierno argentino presentó un plan para incentivar la producción de gas natural para captar inversiones por USD 6.500 millones en el...

PIB de Canadá creció 8,9% en el tercer trimestre de 2020

La economía canadiense creció 8,9% en el tercer trimestre del año luego de caídas del 1,9 u 11,3% en el primer y...

Producción acumulada de Itaipú llegó a 70 millones de MWH

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU Binacional llegó a 70 millones de MWh, según un reporte de Itaipú Binacional.

Bolsonaro celebra obras del Puente de la Integración y “casamiento perfecto” con Paraguay

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron hoy en el hito de las Tres Fronteras...

Hacienda inicia pago de subsidio a artistas

El Ministerio de Hacienda anunció el inicio del primer pago de subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a estas actividades,...
WhatsApp