7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Abdo considera que Paraguay “ya está viendo las señales” de recuperación económica

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó ayer su informe de gestión anual ante el Congreso Nacional, en el que aseguró que Paraguay “ya está viendo” las primeras señales de la recuperación económica.

Foto: Agencia IP.

Abdo reconoció que la economía nacional está afectada por las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus, pero destacó que, según “indicadores positivos” brindados por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el país podrá recuperarse económicamente incluso antes que varios países de la región.

Destacó que Paraguay logró mantener su calificación crediticia y una perspectiva estable, y estima cerrar este año con un monto de inversión aproximado de USD 300 millones para generar 2.500 puestos laborales.

Refirió que el Plan de Reactivación Económica “se relaciona directamente” con el proceso de transformación del Estado y que, en este marco, buscan adelantar el plan de reactivación económica para el comercio de frontera.

De acuerdo con el informe del mandatario, los recursos destinados para la lucha contra el Covid-19 “se están ejecutando al 100%”, no obstante, reconoció que “no está satisfecho” con la ejecución presupuestaria en el Ministerio de Salud, ya que de los USD 94 millones que fueron transferidos por Hacienda en el marco de la Ley de Emergencia Nacional, sólo se ejecutaron USD 4 millones.

Entre las obras públicas, Abdo destacó la construcción de obras “que han sido postergadas y anheladas por años”, citando al Puente de la Integración, que unirá a Presidente Franco con Foz de Yguazú, así como el Multiviaducto de Ciudad del Este; el Puente Héroes del Chaco, que unirá la región oriental con la occidental; el Corredor Bioceánico, el Puente Carmelo Perlata – Puerto Murtinho, y otras más.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp