13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Senatur insta a hoteles, operadoras y agencias de viajes a registrarse en Registur

- Anuncio -
- Anuncio -

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comunica al sector hotelero, empresas operadoras, agencias de viajes y ciudadanía en general, la ampliación del período de inscripción del registro provisorio en Registur, hasta el 21 de agosto próximo.

Foto: Agencia IP.

Los interesados en anotarse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur) tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo viernes 21 de agosto, según informó la cartera de Turismo.

Registur

La Senatur tiene como responsabilidad la inscripción y certificación de todos los Prestadores de Servicios Turísticos, es por esto que surge la necesidad de contar con un sistema informático que sirva de apoyo tanto a la Senatur, a los prestadores y a los consumidores en cualquier lugar del país y del mundo.

Registur es un sistema informático que permite a través de una página web, la cual es www.registur.gov.py , que cualquier empresa prestadora de servicios turísticos se inscriba y forme parte de la base de datos del Registro Nacional de Turismo de la Senatur. El Registro Nacional de Turismo es obligatorio según la «Ley 2828/2005 del Turismo».

Firma Digital

Registur implementa la Firma Digital de Resoluciones y Certificados, los cuales son emitidos por el sistema, de manera a colaborar con la transparencia, el ahorro y la innovación que la tecnología actual exige.

Es por ello que la Senatur se suma al avance en el proceso de inserción de la implementación camino a la disminución progresiva del uso del papel, lo cual tendrá un gran impacto ecológico y un significativo ahorro en la adquisición del papel, la transparencia y agilidad en los procesos públicos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp