La recaudación tributaria en materia de consumo aumentó 2% en noviembre con respecto al mismo periodo de 2019, lo que, según el viceministro de Tributación, Óscar Orué, evidencia que las medidas económicas implementados del Gobierno “están funcionando”.
Así lo aseguró en el curso de una entrevista radial en la que señaló que pese a que el consumo está mostrando una mejoría, el Gobierno es consciente de que aún hay sectores resentidos económicamente y cuya recuperación será más lenta.
“Recordemos que desde la Institución hemos disminuido la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para sectores como el Gastronómico, Hotelería, Turismo y Eventos. Lo que finalmente redunda en beneficios para el consumidor final. Pese a ello, se logró reducir el déficit en el consumo”, manifestó.
Por otra parte, Orué explicó que, con relación a lo recaudado en noviembre, se tenían estimaciones mucho menores, por lo que destacó el crecimiento de la recaudación fiscal, y destacó el dinamismo de sectores como las Telecomunicaciones, Construcción e Inmobiliaria.