El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, destacó los informes de los organismos multilaterales y calificadoras internacionales sobre el Paraguay y las positivas perspectivas de pronta recuperación económica que dan a nuestro país.
González aseguró ante los cónsules honorarios acreditados en Paraguay que estos datos posicionan al país para la captación de inversiones.
“Pese a toda esta situación que conlleva la pandemia, el Paraguay está obteniendo resultados auspiciosos, eso nos motiva y al mismo tiempo nos compromete aún más para seguir trabajando coordinadamente con ustedes y los Gobiernos que representan; aunar los esfuerzos a pesar de las limitaciones actuales y ver la mejor manera de avanzar por esta senda”, sostuvo el Canciller.
Por otra parte, el canciller reiteró la predisposición del Ministerio de Relaciones Exteriores de mantener las puertas abiertas para el trabajo conjunto con los cónsules honorarios en los ámbitos económicos-comerciales y culturales.
“Yo les ratifico la decisión y la instrucción que recibí del presidente de la República de continuar con la diplomacia económica para el desarrollo, agregándole algunos componentes que tienen que ver no solo con la pandemia en sí, sino con la actualidad en el mundo, dentro del marco de la diplomacia digital y basarnos también en la diplomacia cultural y agrego uno más, la diplomacia gastronómica”, señaló.