El Banco Central del Paraguay anunció que desde esta semana el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) incorpora el horario extendido, que permitirá a los clientes realizar transferencias en moneda local por montos de hasta Gs 5 millones desde las 17:30 hasta las 20:00 horas.
Esta medida se implementó a fin de proveer y promover un sistema de pagos electrónico seguro, eficiente y dinámico, según el BCP. Asimismo, la banca matriz asegura que se continúan realizando inversiones en tecnologías para ampliar los servicios del SIPAP.
De esta forma, el SIPAP estará activo de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Destacan que este mes el sistema cumple siete años, y su crecimiento ha sido exponencial durante este tiempo.
Muestra de ello es que, de un monto anual de transferencias entre clientes de 15.011 millones de dólares en 2014, pasamos a un monto de USD 53.530 millones en el 2020, representando 152% del PIB.
Con esta extensión de horario, el BCP espera que las transferencias electrónicas continúen con la tendencia creciente y coadyuven a la inclusión financiera.