El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44,9 según la encuesta de octubre realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP). Este resultado indica una leve mejoría con respecto al 44,6 registrado en el mismo periodo de 2019. No obstante, continúa en zona de pesimismo a pesar de estar cerca del nivel neutral.
Con respecto a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) se ha incrementado en el margen, cerrando en 23,9 frente al 23,8 registrado en el mes anterior, manteniéndose muy por debajo del nivel neutral (50). Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE), ha registrado un valor de 65,9, superior al observado en el mes anterior (63,5), manteniéndose en zona de expansión e incluso exhibiendo una mejora en el margen.
Por otra parte, el informe detalla que, en cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casa, auto y moto), se ha registrado un importante aumento con respecto al mes anterior, manteniendo una trayectoria levemente positiva desde mayo del presente año.