El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el International Executive Service Corps (IESC) firmaron un acuerdo que permitirá invertir e innovaciones tecnológicas para facilitar el comercio en el sector agrícola.
El proyecto T-FAST tiene como objetivo la asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación, y tránsito de productos agrícolas en Paraguay.
La refrenda estuvo encabezado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, y los firmantes del acuerdo, Rodrigo González, presidente del SENAVE y el Director del Proyecto (IESC), Daniel Oviedo.
Rodrigo González, Presidente del SENAVE, manifestó que el proyecto T-FAST, tiene por objetivo para la facilitación del comercio con las inversiones en tecnologías.
“Este proyecto viene a fortalecer el componente de innovaciones tecnológicas que no solo va a facilitar el proyecto, sino también ayuda a la seguridad alimentaria, a la gestión de la administración pública, aumentando la eficacia de los servicios.”
El proyecto tiene una duración de 4 años, y una inversión estimada de 8,9 millones de dólares, principalmente en Sistemas y Tecnologías Agropecuarias que facilitan el Comercio (T-FAST), será financiado por el Programa Food for Progress del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.