Gremios de la Producción y del Comercio emitieron un comunicado en el que rechazan la ratificación del Acuerdo de Escazú y apoyan la postura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El Acuerdo de Escazú es un tratado internacional firmado por 23 países de América Latina y el Caribe para el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en Asuntos Ambientales. Actualmente, cuenta con diez ratificaciones (Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Uruguay).

En el comunicado, los gremios felicitan y apoyan la “postura técnica, firme y contundente” del MAG al rechazo de la ratificación del Acuerdo, alegando que este atenta contra la Soberanía Nacional utilizando argumentos con base en supuestos y no en fundamentos científicos, como lo dictan las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otros organismos multilaterales que “garantizan mediante reglas claras, transparentes y equilibradas, el desarrollo agrícola sostenible”.

Para los gremios, este tratado podría interferir con trabas arancelarias y al intercambio comercial, e incluso a la incorporación de tecnologías necesarias para el desarrollo sostenible del Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.