Representantes de ECB Group Paraguay suscribieron el Contrato de Concesión de Zona Franca para la instalación de la primera planta productora de biocombustible avanzados del Hemisferio Sur en nuestro país.
El documento fue refrendado por el presidente de la firma Erasmo Carlos Battistella y el vicepresidente Ricardo Feistauer, y se constituye como una “demostración” de que el proyecto de inversión de US$ 800 millones, el más importante del sector privado del Paraguay, sigue avanzando a pesar de la compleja coyuntura mundial.
Conforme al Decreto Presidencial N° 3269, del 20 de enero del presente año, la Concesión de la Zona Franca es otorgada debido a que se trata de un proyecto de interés nacional, por su importancia social y económica.
ECB Group Paraguay, a través de Omega Green, impulsará el comercio exterior, diversificando la oferta exportable del país, agregará valor a materias primas del Paraguay, como grasas animales, aceites vegetales y aceites residuales. Será una importante fuente de empleos, coadyuvará con innovación por medio de la incorporación de tecnología de punta y tendrá incidencia en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
El complejo Omega Green generará unos 3.000 empleos directos durante la fase de construcción, la que se iniciaría en los primeros días de enero del 2021. Durante la etapa de operación generará cerca de 400 empleos directos y 2.000 indirectos.
Las proyecciones indican un aumento estimado de US$ 8.000 millones del Producto Interno Bruto del Paraguay, en 10 años.