21 C
Asunción
jueves, diciembre 3, 2020

Hacienda asegura que incorporó “importantes” políticas de racionalización de gastos en PGN 2021

- Anuncio -
- Anuncio -

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, se incorporaron “importantes” políticas de racionalización de gastos en el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, con el objetivo de “lograr un plan de gastos austero y acorde a la situación del país y el mundo”.

Foto: Agencia IP.

Algunas de las medidas informadas por Hacienda son la reducción de remuneraciones adicionales, reducción de recursos asignados a pasajes y viáticos, combustibles y lubricantes. También se restringe el pago de subsidios o subvenciones a funcionarios públicos.

Así mismo, se reducen 649 cargos vacantes, se prohíbe la compra de vehículos sin expresa autorización del Equipo Económico Nacional (EEN) y se limita a G. 1.000.000 la contratación de servicios de medicina para funcionarios que no cuentan con cobertura del Instituto de Previsión Social (IPS).

Hacienda recuerda que el total de recursos previstos en el PGN para el ejercicio fiscal 2021 es de G. 85,7 billones, que implican una disminución del 0,7% con respecto al total de recursos previstos en el Presupuesto aprobado del ejercicio fiscal 2020.

De estos, un 56,2% del total de recursos previstos en el PGN 2021 corresponden a la Administración Central. Si se comparan los recursos previstos para la Tesorería y la Administración Central en 2021, se observa que los mismos han disminuido en un 0,6% con respecto a los ingresos consignados en el Presupuesto aprobado del ejercicio fiscal 2020.

Por otra parte, el restante 43,8% de los recursos presupuestados para el 2021 corresponde a las Entidades Descentralizadas, y registra una disminución del 0,8% con respecto al Presupuesto vigente este año.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Exportación de carne paraguaya llega a cifras históricas en noviembre

La exportación acumulada de carne bovina llegó al cierre de noviembre a un volumen acumulado de 246.128,6 toneladas, estableciendo así un récord...

Recaudación tributaria de Argentina cerró noviembre con incremento anual del 36,7%

Los ingresos por recaudación tributaria de Argentina registraron al cierre de noviembre un incremento anual del 36,7%, según lo anunció su Ministerio...

Inflación en noviembre fue del 0,7%

El Banco Central del Paraguay detalló que la inflación en el mes de noviembre fue del 0,7%, superior a la tasa del...

Régimen de maquila cerró noviembre con aumento del 35% en sus exportaciones

Las exportaciones del régimen de maquila cerraron noviembre con un total de USD 73.836.792, cifra 35% superior al mismo periodo de 2019,...

Buscan avanzar en acuerdo de exportación con Brasil

El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes de las zonas francas de Ciudad del Este, se...
WhatsApp