Argentina y México producirán la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, según lo anunció el presidente argentino Alberto Fernández.
De acuerdo con Fernández, la producción a cargo de estos dos países permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios razonables que oscilarían entre 3 y 4 dólares por dosis.
«Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos de este modo traer una solución al continente», resaltó Fernández.
Según la Agencia EFE, AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación mexicana Slim -que financiará parte de la producción- para elaborar entre 150 y 250 millones de dosis destinadas a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.
La vacuna, que actualmente se encuentra en fase 3 de desarrollo, va a estar disponible para el primer semestre de 2021 y se distribuirá «equitativamente» entre los países latinoamericanos cuyos Gobiernos la demanden.
«La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y México y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región», destacó Fernández.