24.5 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

BCP comunica sus medidas de austeridad durante la pandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Banco Central de Paraguay (BCP) emitió un comunicado en el cual explicaron las acciones de austeridad institucional empleadas durante la pandemia del Covid-19.

Foto: Agencia IP.

Durante los meses de abril, mayo y junio del corriente año, el BCP aplicó descuentos del 10% y 20% a todos los funcionarios comprendidos en el artículo 9 del Decreto Presidencial 3.506/2020, de fecha 31 de marzo del 2020.

El comunicado especifica que el decreto fue aplicado a todos los funcionarios permanentes y contratados, desde el presidente del BCP hasta el último funcionario con un nivel de retribución igual o mayor a los 5 salarios mínimos establecidos como piso.

El monto total del descuento aplicado durante los citados meses (abril, mayo y junio del 2020) asciende a ₲ 3.995.126.669, recursos transferidos a una cuenta del Banco Nacional de Fomento, conforme a la disposición emitida por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.

El Banco Central del Paraguay, a cuyo cargo se encuentra el manejo de la Política Monetaria, las Estadísticas Económicas, la Supervisión del Sistema Financiero y de Seguros, que gestiona y administra el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) así como Reservas Internacionales y el Fondo de Garantía de Depósitos, entre otros, asegura que viene realizando una reforma y fortalecimiento institucional desde hace más de 20 años, situación que ha permitido una progresiva reducción en el número total de sus funcionarios, desde 1.185 verificados en el año 2000 a un total de 837 en 2020. Esta orientación de eficiencia permitirá que para el año 2023, el plantel de funcionarios sea de 742, implicando una reducción de 443 funcionarios, equivalente a 37% de reducción.

Por otra parte, el BCP destaca que la formación técnica de sus talentos humanos posibilitó que el plantel de la institución pueda “cumplir un rol protagónico” en el cumplimiento de los objetivos institucionales, con una inflación baja, controlada y que se encuentra entre las más bajas de la región, además de tener un sistema financiero sólido y eficiente, con un sistema de pagos que brinda servicios a toda la ciudadanía a través de los intermediarios financieros, sin ningún costo para las innumerables transacciones que se realizan diariamente.

Por último, el BCP manifestó que un banco central independiente y técnico permite a la economía contar con sólidos fundamentos necesarios para poder atravesar la actual coyuntura económica.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos