Productores de la localidad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, lograron concretar una importante exportación de yerba mate a Misiones, Argentina, gracias al apoyo de los técnicos de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD).
Cien toneladas de yerba mate canchada fue exportada la vecino país, a través del programa MiPYME COMPITE, y en coordinación con la Central de Cooperativas del Nordeste de Itapúa, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Consulado de la República del Paraguay en Posadas, Argentina.
Los productores esperan que la exportación llegue a las 400 toneladas hasta finales de año, y así potenciar la producción yerbatera de la zona, dando mayor fuerza a la facturación con miras a la reactivación económica.
El programa MiPYME COMPITE es financiado por la Unión Europea y busca aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, para fomentar el crecimiento inclusivo y sostenible del país, en su periodo de implementación del 2019 al 2023.