Para la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la creatividad y la innovación serán fundamentales a la hora de sumar atractivos al proyecto de reactivación del Tren del Lago, por lo que propuso considerar a la gastronomía local como una clave para atraer visitantes.
Durante una charla virtual, Senatur presentó la iniciativa en conjunto con la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Ypacaraí, a través de la ponencia “La gastronomía según la cultura y la costumbre de cada lugar”, del Prof. Hugo Caballero, docente de la cátedra de Alimentos y Bebidas de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
La capacitación, que estuvo dirigida a los establecimientos gastronómicos y hoteleros de la ciudad de Ypacaraí, resaltó que la nueva normalidad o el “modo covid de vivir” exige, antes que nada, vender salud e inocuidad, y después alimentos.
El profesional se refirió al turismo gastronómico como dinamizador de la economía ya que destaca a los productos locales, e instó que la comunidad se anime a innovar pensando en un buen relato que inspire y llegue a los corazones de los espectadores, haciendo atractiva la experiencia y apetecible el destino.
“La innovación debe ser continua, y para conquistar turistas gastronómicos, los destinos deben trabajar en crear nuevos productos sin perder autenticidad e identidad, ofreciendo además de buena comida, cultura, paisaje e historia”, puntualizó.