A fin de analizar los resultados de la cuarentena inteligente y la ejecución del plan de recuperación económica, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial se reúnen en el Palacio de Gobierno.
Del encuentro participan el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.
Entre los temas a abordar se incluye la complicada situación que se vive en las ciudades fronterizas que se encuentran prácticamente paralizadas desde el inicio de las medidas sanitarias en marzo pasado, para evitar la propagación del virus.
Zonas como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación viven del turismo de compras y con el cierre de fronteras fueron severamente afectados y por ende se vieron obligados a cesar en sus puestos laborales a una gran cantidad de personas.
Actualmente, todos los departamentos del país se encuentran en la fase 4 de la cuarentena inteligente, con excepción de Central, Capital y Alto Paraná, que permanecen en fase 3 debido al aumento sustancial de los casos sin nexo registrados en las últimas semanas.