A través de su fundación, American Tower Corporation donó 840 paquetes de productos alimenticios para familias de Paraguay como parte del Pacto de la Empatía de TECHO, un movimiento que reúne a algunas de las principales corporaciones del mundo comprometidas con el apoyo a las familias vulnerables afectadas por COVID-19.
A través del “Pacto de la Empatía”, las empresas y sus empleados, clientes y otras partes interesadas cuentan con la oportunidad de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia, proporcionando a las familias que viven en la pobreza con alimentos y bienes esenciales.
El informe de American Tower señala que el covid-19 causó daños imprevisibles en Paraguay en todos los frentes. Si bien señala que la crisis tuvo un efecto significativo en los sistemas de salud del país, el impacto económico del virus “traerá graves repercusiones económicas a la sociedad”.
Según un documento de las Naciones Unidas, la crisis de la pandemia ha afectado particularmente a los barrios populares, dada la alta dificultad de que sus habitantes puedan cumplir con las recomendaciones sanitarias durante el aislamiento, generando un incremento de contagios.
En ese sentido, explican que la donación de American Tower se destinará a ayudar a las comunidades de Luque, Areguá, Concepción, Encarnación, Asunción, Caaguazú, Minga Guazú y Villa Hayes, unas de las más desfavorecidas económicamente en el país, beneficiando a más de 3.200 personas. La ayuda proporcionará más de 840 paquetes de ayuda que consisten en alimentos, suministros de higiene y otros bienes esenciales que podrán ser utilizados por una familia de cuatro personas durante una semana.
Para la priorización de recibimiento de bienes, TECHO realizo un levantamiento de información en las comunidades para identificar a las personas más vulnerables, de acuerdo con los siguientes criterios: tercera edad, pérdida de empleo, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Además de la contribución monetaria proporcionada con fondos de la empresa, American Tower también se asocia con TECHO para lanzar una plataforma para que sus empleados participen de forma independiente y hagan donaciones al Empathy Pact en sus respectivas comunidades.
«Conectarse con las comunidades donde nuestros equipos viven y trabajan es una parte esencial de lo que es American Tower. Si bien los efectos de la pandemia nos acompañarán durante mucho tiempo, estamos orgullosos de desempeñar un papel para ayudar a organizaciones como
TECHO a apoyar a los más necesitados durante este difícil momento», dijo Brenna Jones, presidenta de la American Tower Foundation.
Por su parte, Gabriel Speratti, vicepresidente y gerente general para Cono Sur de American Tower, mencionó que “Como compañía que invierte en infraestructura para mejorar la
conectividad de las personas, también tenemos una responsabilidad por ayudar a quienes más lo necesitan, en especial en este momento. En este sentido, esta alianza con TECHO se suma a muchas otras que ya desarrollamos y seguiremos llevando adelante en distintas localidades
donde tenemos presencia”.