El Foro Económico Mundial alertó que la llegada del coronavirus profundizó el endeudamiento existente y su efecto se extenderá por años gracias a una deuda que será pagada por las futuras generaciones.
“El mundo ya tenía antes una deuda equivalente a aproximadamente al 300 por ciento de su PIB, pero los programas de rescate gubernamentales, de unos 10 billones de dólares, se añadirán a ese endeudamiento”, subrayó el presidente ejecutivo Klaus Schwabb en una conferencia al presentar su nuevo libro “Covid-19, el Gran Reinicio”, según ÚH.
EL organizador del Foro de Davos mencionó que los efectos de la pandemia son más similares a los de una guerra mundial que a una crisis económica o financiera.
“Por encima de las estadísticas, más de 500.000 personas murieron, y hay que imaginarse las tragedias personales que hay tras ellos”, señaló Schwabb al respecto.
Aseguró que el mundo que salga de la pandemia debe “redefinir el contrato social para integrar más” a la gente, si se quiere evitar “cierto tipo de revoluciones”. Además señalo que muchas sociedades ya están saliendo a las calles a protestar y expresar su enojo.