El organismo dependiente de la ONU señaló en un informe que la desigualdad y la pobreza golpearan con mayor fuerza por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.
La recesión económica se agudiza en Latinoamérica, una región asfixiada por la pandemia del coronavirus, donde la mayoría de los países siguen con sus economías semiparalizadas y donde la Cepal calcula un desplome del PIB del 9,1 % este año, la peor cifra en un siglo, según EFE.
Con más de 3,4 millones de infectados y cerca de 350.000 muertos, la región es actualmente uno de los principales focos mundiales de la pandemia.
“Tenemos una contracción como no la habíamos visto en 100 años. Estamos ante una nueva década perdida y el PIB per capita va a retroceder a niveles de 2010”, indicó este miércoles la secretaria ejecutiva del órgano dependiente de la ONU, la mexicana Alicia Bárcena.
Las remesas que van a Latinoamérica también se reducirán como consecuencia de la contracción de la demanda del comercio mundial, mientras que el valor de las exportaciones se reducirá en un 23%.