En el marco del proyecto de Biciturismo, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realizó la verificación del trayecto que atraviesa los caminos vecinales situados entre las ciudades de Pirayú y Yaguarón, de los departamentos de Cordillera y Paraguarí, respectivamente.
La comitiva que verificó los caminos estuvo integrada por representantes de la Senatur, la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC) y los ciclistas paraguayos de categoría internacional, Gustavo Miño y Laura Espínola.
El proyecto de Biciturismo se realiza a través de la cooperación bilateral con la República de Colombia y es desarrollada por la Región Central RAPE, que apunta a impulsar el turismo en bicicleta, con rutas que llegarán a diferentes zonas del país, posibilitando el destaque de los atractivos turísticos y el consiguiente impacto económico y social en las localidades. Como próximo paso, técnicos de la Senatur, con el apoyo de las municipalidades de Yaguarón y Pirayú, tienen previsto rondas de socialización y capacitación con los lugareños, de modo a empoderar a las comunidades con el proyecto.