El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (ANFAVEA), Luis Carlos Moraes, aseguró que las ventas caerán 40% este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Para finales del 2020 se estima que solo sean matriculados 1.67 millones de automóviles de los 3,05 millones proyectados, mientras que la recuperación será lenta, señalo Luis Mores, informó la agencia EFE.
“Brasil saldrá más pobre de esta crisis y, por supuesto, esto tiene un impacto en el sector automotriz. Es un sector donde hay mucha pasión, a mucha gente le gustan los automóviles, pero con el desempleo y la caída del consumo, la recuperación será difícil”, señaló el directivo durante un encuentro virtual que sostuvo este martes con periodistas.
Moraes apuntó a la “incapacidad” del Gobierno de Bolsonaro para estimular la economía, donde no consiguió acuerdos en lo laboral, ni tampoco créditos para mejorar la liquidez de las compañías, las caídas de ingresos han llegado hasta el 90% en abril y mayo.
Las estimaciones del Banco Mundial señalan una retracción del 8% en la economía del Brasil para este año.