La cifra fue publicada por un consorcio integrado por los principales medios de comunicación brasileño. Esto convierte al país latinoamericano en el segundo con más casos en el mundo, superado sólo por EE.UU., informó EFE.
La tendencia de los datos indica que el número de casos seguirá aumentando y los especialistas estiman que el pico de contagios llegará en el mes de Julio.
El número de casos confirmados llegó a 1.038.568 superando la barrera del millón. La cifra se da luego de cuatros meses y cuando se cumplen 100 días del momento en que la OMS declaró oficialmente la pandemia, el pasado 11 de marzo.
Actualmente varios estados regionales empiezan a flexibilizar las medidas de distanciamiento físico buscando retomar las actividades económicas a pesar de las cifras de contagios aún elevadas.
El Estado de Sao Paulo, el más poblado y más industrializado del país es uno de ellos, pero también es el más golpeado por el coronavirus.
Río de Janeiro también presionado por la precaria situación económica promueve la reactivación de las actividades económicas incluyendo espectáculos deportivos como el fútbol.