Según la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, el Paraguay no registró desabastecimiento durante los primeros meses de emergencia sanitaria covid-19. Destacó que los sectores de primera necesidad se mantienen activos hasta la fecha.
Cramer manifestó que todos los sectores se vieron afectados durante los dos últimos meses a excepción de los rubros de insumos médicos y alimenticios. Refirió que pese al fuerte impacto económico que atraviesa el país no se sufrió desabastecimiento.
“Estuvimos 60 días de cuarentena sin problemas de abastecimiento. Es un trabajo meritorio. Pudimos pasar sin grandes focos de contagio en esos sectores, o sea que además se trabajó con normas de seguridad bastante buenas”, indicó.
Por otra parte, señaló que actualmente las industrias atraviesan una reapertura paulatina y manifestó que la recuperación será más lenta para algunos sectores, señalando que los sectores fronterizos se encuentran más afectados debido a la dependencia con el Brasil.
En cuanto a reunión que mantuvo el día de ayer con representantes del Poder Ejecutivo, comentó que se estima mantener la segunda fase de cuarentena inteligente, pero con reajustes de control o bien pasar a una tercera etapa con ciertas modificaciones.