31.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Crisis económica pone en jaque a 30.000 empleos en Ciudad del Este

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La amenaza del Covid-19, que se tradujo en medidas de aislamiento social decretadas por el Gobierno Nacional puso en riesgo a aproximadamente 30.000 puestos de trabajo, según el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto. 

Foto: Agencia IP

El jefe comunal explicó que las empresas manifestaron que ya no podrán pagar impuestos, para lo cual solicitó la ayuda del Gobierno Nacional con créditos más accesibles. 

Prieto comentó que las medidas llevadas adelante por la Municipalidad a su cargo se encuentran el descuento automático del 12% en todos las tasas fiscales y prevén la exoneración de multas y recargos. 

Por otra parte, la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este solicitó la reapertura del Puente de la Amistad, a través de un comunicado dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en donde también denuncian que “el comercio de frontera no fue tenido en cuenta en la cuarentena inteligente”. 

Alegaron también que la caída del volumen de negocios en Ciudad del Este es del 100%, lo que implica una pérdida de alrededor de USD 450 millones. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp