Blanca Ceuppens, miembro de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) se refirió al contrabando y del golpe que significa para el mercado local además explicó la difícil situación que atraviesan los productores de pollo y huevo.
Según los cálculos de la asociación habría una pérdida de más de 3.000 millones de guaraníes al mes para el sector de pollos y huevos. Ceuppens dijo que cerca de 60 mil pollos ingresan de contrabando por día a nuestro país y también cerca de 10 mil planchas de huevo-
Esto corresponde solo al sector avícola y demuestra la seriedad del problema del contrabando en donde los informes sostienen que la mercadería ilegal representa el 30% de toda la producción local.
La Asociación reclamó al Gobierno la necesidad de aplicar políticas más fuertes y es por eso que cuestionan fuertemente la efectividad de los decomisos que se realizan constantemente y que no llega ni al 5% de lo que ingresa a diario en el país.
Otro punto aclarado por Ceuppens se refiere a la circulación masiva de huevos blancos que en nuestro país se producen muy pocos por lo que l mayoría existente en el mercado nacional deben de ser productos ingresados de contrabando.