Desde este miércoles empezó a regir el nuevo precio del gas doméstico que reviste un aumento significativo de 600 guaraníes por kilo y que impactará negativamente en la economía de miles de familias.
El Instituto Nacional de Encuestas (INE) confirmó que el gas doméstico sigue siendo un producto esencial en la sociedad a la hora de cocinar los alimentos posicionándose primero que los productos eléctricos.
Según una encuesta realizada por la Encuesta Permanente de Hogares un total de 1.114.700 hogares utilizan el gas doméstico como primera opción para cocinar los alimentos y si tomamos en cuenta que cada hogar está conformado por cuatro integrantes la cantidad de personas afectadas por el aumento del combustible sería de cuatro veces la cantidad ofrecida por la encuesta.
Del total de hogares 857.187 son del área urbana, lo que equivale al 70% mientras que 257.513 hogares son del área rural lo que representa el 36%.
En Paraguay los principales combustibles utilizados para cocinar los alimentos diarios son la leña, el gas, el carbón y la electricidad con productos como las cocinas eléctricas y las placas.